¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 30 de abril de 2011

¡La Que Se Avecina! (LQSA)

Casi 9 meses he tenido que esperar para poder publicar esta entrada. Desde un principio me dije que la haría cuando volviese la nueva temporada (la 5ª) y, a falta de día y medio para que esto suceda, al fin puedo hacerlo.


¡Y esque este domingo 1 de mayo (a las 22:00h) al fin vuelve La Que Se Avecina! Y para celebrarlo, ¿que mejor que dedicarle una entrada a mi serie española favorita del momento? Comencemos:

"La Que Se Avecina" tubo la "suerte" de partir como la sucesora de "Aquí no hay quien viva", recordada, y mucho, por los millones de de personas que la vieron y difrutaron, característica que ha hecho que la serie que nos pertoca haya vivido siempre bajo el techo de la odiosa comparación. Para empezar, y dejando las cosas claras, creo que, y más a partir de la tercera temporada, ANHQV y LQSA cada vez se parecen menos, así que no las puedo comparar, cada una tiene su ritmo y su ambiente; la primera era un conjunto homogéneo de actores que, todos juntos, llevaban la serie por sus líos vecinales, la segunda también pasa por esas discusiones, pero los personajes están llevados al extremo, lo que los hace independientes e increíblemente divertidos. También hay que recalcar que de la primera solo he visto capítulos sueltos ya que era muy joven cuando la hecharon por primera vez y, de todos modos, me han encantado: la calidad de una no le resta valor a la otra, no es una guerra...


Ya hablando de "La Que Se Avecina", y dando por sobreentendido que sabéis que tiene unos guiones desternillantes, unas tramas locas y un buen rollo garantizado, vamos a lo más importante dentro de una serie coral española: los actores/personajes.

A diferencia de las "sitcoms" americanas que suelo ver, en esta serie los cambios en cuestión de personajes son muy grandes; si bien allí como mucho hay incorporaciones y cameos puntuales, aquí (y en "Aquí no hay quien viva" también pasaba) no es raro que de temporada a temporada se incorporen o abandonen 3 o 4 personajes, esto en un principio no me gusta, porque les coges cariño, pero también es bueno, ya que al mismo tiempo que evolucionan los personajes, evoluciona la serie. De modo que de temporada a temporada, el cambio de LQSA, al igual que sus personajes, ha sido más que notable:

Primera temporada
Creo que es la más mixta de todas, la menos definida: tenía la presión de ANHQV más presente que nunca y estaba a medio camino entre la antigua serie y algo nuevo que tardaría un rato todavía en cocerse. Aún no había esa química entre los actores y no había ningún personaje que sobresaliese por encima de otro (salvo algunas excepciones). Parecía una mera presentación y la gente quería más, no a la historia de unos vecinos a tortas todo el tiempo. Y es que, aunque no podemos quitarle su mérito y también tubiera sus momentos, era algo sosa y ni de lejos tan divertida como es ahora.

Segunda temporada
Se me fue una de mis favoritas: Araceli Madariaga (Isabel Ordaz), pero parecía que la serie iba cogiendo forma. Se fué también Malena Alteiro (Cristina) que, si bien me gustaba, era un recuerdo latente de ANHQV, en cuya serie interpretaba (a mi parecer) un papel muy similar y a la cuál veía un pelín desplazada en esta. Con esto, la llegada de Nines algo más de química entre los actores, el inicio del fin de los cuquis y un añito de cocción, LQSA se iba preparando para "dar el gran salto".

Tercera Temporada
Judith Becker
La metamorfosis final de LQSA: hasta 7 personajes abandonaron la serie y, a cambio, 2 incorporaciones: Estela Reynolds (Antonia San Juan) y Judith Becker (Cristina Castaño); dos aciertos como dos catedrales, que alzaron la serie y que llegaron justo en la temporada en que "El Recio" comenzó a volverse loco y "El Cuqui" a comenzar su desternillante decadencia. Para mi, la mejor temporada de la serie junto con la 4ª.

Cuarta temporada
La última temporada antes de la que nos pertoca. Hecha ya esa transformación tan esperada des de la primera temporada en la tanda de episodios anterior, me faltó una verdadera innovación o un nuevo personaje, se fué Blanca y su final me pareció algo raro, pero el Recio y Estela en su estado más puro, las tramas más irreverentes (Judith + Enrique, pareja de la que soy fan) y los inquilinos, todos, más descontrolados que nunca, hicieron que valiera la pena. Fue una temporada de asentamiento imprescindible para que llegase la siguiente.

Quinta temporada
Araceli Madariaga y Reyes Roca
Ha muerto Goya, se ha ido Estela, Mari Tere "desaparece" y Lola estará ausente la mayoría de la temporada. Supe de los últimos tres abandonos hace un par o dos de meses y al principio me asusté i entristecí. Estela me gustaba, y mucho, y Mari Tere era entrañable... pero de todos modos, la serie sigue, y ha estas marchas hay que añadir nuevas incorporaciones: vuelve Araceli... Lesbiana! Con su novie Reyes (cuyo personaje me intriga). Esto significa cambios en la comunidad y que la serie avanza. Además, con la salida de actores, habrá nuevas e interesante tramas, a la par que divertidas: Javi tendrá que paliar la ausencia de Lola (no sin algún desliz...), llegará la madre de Amador (El Cuqui) para "hacerle la vida imposible", Maite (la Cuqui) será hechada de casa y se irá a vivir con las alquiladas (para desgracia de estas), los personajes de siempre seguirán dando mucho de que hablar (Antonio, Enrique, Judith (ahora presidente, punto a tener en cuenta)...) y mucho, mucho más! Un gran reto de temporada, pero de la que espero mucho. ¿Te la vas a perder? El domingo 1 de mayo (mañana) a las 22:00h...



____________________________________________

Como siempre, una tanda de videos de la serie para vuestro difrute...









¡Y hasta aquí! Espero que a los fans os haya gustado y que a los poco convencidos os haya hecho decantaros por verla. No os la perdáis. Mañana a las 22:00h en Telecinco vuelve la comedia española más divertida, irreverente y políticamente incorrecta de la televisión española actual: "La Que Se Avecina"!

Nos vemos!^^

martes, 26 de abril de 2011

El Vídeo de la Semana (V): ¡Vuelve "La Que Se Avecina"!

Antes de nada, lo siento por la falta de publicaciones de este mes, pero he tenido serios problemas con internet que por suerte ahora ya están solucionados.

Dicho esto, vayamos con una de las secciones del blog que más vergüenza gracia me hace pronunciar: "El Vídeo de la Semana". Digo que me hace gracia por que la publico, con suerte, una vez al mes... pero bueno, vamos a lo que vamos; esta vez, la dedico a mi lado seriéfilo más olvidado, el español. Del cual he hablado algo últimamente (ver Vídeo de la Semana IV), pero que normalmente queda escondido tras tanta sitcom buena que nos viene del país americano.

Si os miráis la entrada linkeada un poco más arriba, veréis que hablé de Aída (de la que llegué a ser un gran fan hasta que la propia Aída se fue... (¡ahora dicen que vuelve!^^)) y de "La Que Se Avecina", serie a la que estoy oficialemente enganchado. Total que hace como una semana o dos (sin internet pierdo la noción del tiempo) salió la primera promoción de la 5º temporada, y entre adelantos y estrenos, cancelaciones y movimientos de Telecinco, "La Que Se Avecina" vuelve el domingo que viene! [01/05/11].

Y, como no, para conmemorar esta fecha tan esperada (al menos por mi) le dedico este particular "Video de la Semana" a la serie: señores y señoras... promociones y adelantos (ojo al inicio del segundo xD):




Y más y más adelantos que culminarán en apenas una semana, con el estreno de la 5ª temporada. Temporada que, por otra parte incluirá el regreso de Isabel Ordaz ahora lesbiana, la madre del "Cuqui" (quien conozca la serie ya me entenderá xDD) y mucho, mucho más!

Y aunque "Estela Reynolds" (Antonia San Juan; "Todo Sobre mi Madre") se haya ido de la serie y era uno de los mejores personajes, espero mucho de los 13 capítulos que nos acompañarán a sus seguidores hasta (calculo yo) bien entrado agosto.

Y, como prometí, antes de que vuelva la serie, publicaré la entrada dedicada que tanto tiempo llevo aparcando (que mejor momento que este) para calentar definitivamente motores y arrancar con LQSA!^^

PD: para los detractores de la serie, respeto todas vuestras opiniones. Para los fans de Aída, no digo que sea mala, simplemente que antes era mejor (y ahora espero ansioso a Carmen Machi de vuelta a ver que tal!). Y para los fans de la ya eteeeerna "Aquí no hay quien viva"; no vi esa serie (bueno, vi capítulos sueltos, pero no la seguía; la verdad es que solo tenía 8 años cuando se estrenó), pero aunque respete también vuestras opiniones, considero que no hay que seguir comparándola con LQSA... y no me refiero por la calidad, si no porque a partir de la 3ª temporada, las veo cada vez más distintas... (Y para eterna, "7 Vidas", una de las mejores series que ha habido en este país!).

Nos vemos!^^

domingo, 17 de abril de 2011

Winter's Bone (2010)

Por fin estoy encontrando un poco de tiempo para volver al cine... Y con el primer "ratillo", he podido ver "Winter's Bone"...

Directora: Debra Granik

Reparto: Jennifer Lawrence (Ree Dolly), John Hawkes (Teardrop), Dale Dickey (Merab), Garret Dillahunt (Sheriff Baskin) y Lauren Sweetser (Gail).

Trama: Ree Dolly (Jennifer Lawrence) es una joven de 17 años que está a cargo de su empobrecida familia en la meseta de Ozark. Ree no sólo debe cuidar de su hermana y hermano sino también de su madre discapacitada. Cuando descubre que su padre, un conocido fabricante de metanfetaminas, usó el título de su casa para obtener libertad provisional y que si no se presenta a su juicio la perderán, Ree se ve obligada a buscarlo a través de la red de crimen local.

Crítica: pongamos las cartas sobre la mesa: si esperáis un thriller montañesco al más puro estilo Horatio en CSI, "Winter's Bone" no es vuestra película. Ahora, eso tampoco quiere decir que sea mala... Ni de lejos.

Ha sido tildada de fría, densa, espesa... Y no seré yo el que diga que no: es espesa, densa y si necesitáis una continua dosis de acción, os moriréis en el sofá.

Ahora bien, eso no quiere decir que no sea emotiva (a su manera) y tensa y potente si sabemos entrar en su juego. Me explico, "Winter's Bone" me sorprendió ya que [Spoilers...] no me leí ningún resumen más que el otorgado por el trailer, y no supe hasta que la vi que el tema iba de drogas. Y me sorprendió. Sí, no creí que en el quinto pino tirando a la derecha, la cosa fuese a ir de eso... Iluso de mi. El caso, que nos desviamos del tema, es que, comenzando por este punto, la situación cambió drásticamente. Yo me esperaba un thriller con persecuciones y tramas intrincadísimas. Y no fué así. Con un inicio en el que se presentaba el problema, "Winter's Bone" continuó con una larga travesía en la que la protagonista iba preguntando mientras diferentes sujetos le iban diciendo que era mejor no meterse donde no la llamaban y que se fuese a casa. Paralelamente, se veía su vida con su familia y de golpe, vino algo aprecido al final, todo tapado por una gran manta de corrupción y anestesia generalizada, con el machismo (en todos lados en esta cinta) en estado imperiante. Con esto, se vislumbra uno de los mayores problemas de esta película: su estructura es algo floja.

Con esto, y aunque haya momentos más que tensos, la cinta tenía todas las cartas para ser un bodrio de dos horas... Pero me gustó, y mucho. ¿El porqué? Aunque no fuese lo que me esperaba, el encanto de esta obra, es que nos metamos en su juego, que seamos capaces de captar su esencia y su magia, y de darnos cuenta de algo que muchas veces se pasa por alto: realismo. Vale que la realidad es menos entretenida, y más difícil de hacer tragar a un público estándard, pero es importante saber que en la realidad no hay "Horatios", hay "Ree(s) Dolly(s)". No le diré a nadie que se equivoca si me dicen que "Winter's Bone" tiene una estructura flojilla, pero hay que reconocerle su mérito: a una persona que sigue sin entrar en el juego de "que duros que somos en el frío oeste" (yo) le ha gustado el aroma que se respira en ella.


Dicho ya lo "malo"... ¿Porque verla? Por Jennifer Lawrence. Está simplemente perfecta: dura y tierna, fría y cálida, con un temple de acero y siempre magnífica. Una absoluta revelación, en todos los aspectos. Simplemente explosiva. Por John Hawkes, con su pinta de chungo tatuado y drogadicto. Por Dale Dickey, olvidada por muchos. Por el aroma que destila la cinta: cuando la terminé de ver, acabé con la sensación de haber visto ese thriller que no ví, simplemente porque la tensión está todo el rato en el ambiente, marcando un ritmo lento pero agradable (para mi). Porque aunque para muchos no sea suficiente, su poca emotividad me pareció bordada, dura y ansiada. Porque si algunos dicen que le falta tensión o fuerza, cuando descubráis el porqué del título, descubriréis una escena que desborda calidad, etc.

Y porque con sus más y sus menos, y aunque esperase más thriller, algo más de intensidad y siga sin adaptarme al rollo "soy más duro que un chicle con sabor a cemento", considerada más fría que pegar la lengua al barrote de un telesillas pero encontrando la calidez a su propia manera, Winter's Bone sigue siendo una de las películas más auténticas, tensas y a la vez (no se porqué) agradables de estos Oscar 2011.

Nota: 8,75

Te gustará si... si no buscas un thriller de acción montañesca, talvez quedes embelesado por el aroma de una de las películas más perturbadoras, densas pero a la vez auténticas de estos Oscar 2011.

Como siempre el trailer (realmente engañoso)*...

*(¿Cuantas veces tendré que decir que no es bueno cambiar las frases de los trailers en las películas?... Después de escucharlo cien veces, cuando en vez de "you all gonna lose your house here" oí "you all gonna lose your place", me sonó rarísimo...)

Y hasta aquí la crítica de "Winter's Bone". Antes de que me linchéis en los comentarios (xD), he de aclarar una cosa: muchos han dicho que no consideraban esta película apta para los Oscar... Yo tampoco. Y no porque no se lo merezca, si no porque en un año en que la necesidad de los académicos por ver algo simplemente digerible y que no les haga pensar demasiado, ha llevado a "The King's Speech" hacia el "éxito", una película tan densa, que muestra lo más oscuro y lo más bajo de los seres humanos y tan perturbadora, no me encaja... Ahí lo dejo.

Pues ya sabéis; comentad y no me seáis muy crueles... xD!

PD: ¡Casi se me olvida! Mirad el dibujo que hice de Jennifer Lawrence una tarde que estaba inspirado...:

No está mal ¿eh?^^ (el de la derecha lo pinte con Photoshop... ¡Yo! Que soy un negado de la informática...) [Haced Click para ampliar]

Nos vemos!^^

lunes, 11 de abril de 2011

Books vs. Films: "The Twilight Saga"

Estos días están siendo un poco locos, y de momento no he encontrado mucho tiempo para ver películas nuevas (tengo ganas de ver "Winter's Bone" ya, pero "Harry Potter and the Deathly Hallows" (parte1), ya es por orgullo propio...), así que me he estrujado los sesos, buscando secciones que ideé en el pasado para épocas de poca actividad fílmica (hasta septiembre, excepto algunas excepciones, no comenzarán a llegarnos noticias de buenas películas... (esperemos que "Midnight in Paris" sea una de esas excepciones)).
Total, que pensando y pensando me acordé de una idea que tuve en el pasado. Me explico; generalmente, cuando tengo tiempo, me gusta difrutar de una buena lectura. Y a veces, esas lecturas (muchas veces sagas), se convierten en películas por medio de una adaptación fílmica. La cuestión es: ¿Hay algo más comentado que eso? Que si la actriz no me gusta, que si la adaptación es puro bodrio y no se parece en nada... Por eso, he pensado que estaría bien dedicarle una sección a esos pasos entre libro y película que a veces són éxitos y otras (muchas), tremendos fracasos (y así de paso, reseño montones de películas (y libros) vistos/as en el pasado del golpe xD)...

Así que sin más dilación...

THE TWILIGHT SAGA

 

Hoy comenzamos con "The Twilight Saga", quizás una de las sagas más críticadas de la historia (sobretodo de la fílmica). Se que talvez no es el inicio más fácil para esta sección (me sería más fácil comenzar con la de "Harry Potter", que es mucho más buena), pero no he visto aún la séptima parte (como ya he dicho antes) y prefiero hacerlo antes de dedicarle la entrada.

¿Quien no ha oído hablar de ella? Tildada de cursi (y con razón) hasta el morir por muchos, su evolución de novela a película, no ha sido de las mejores...

1.Twilight (Crepúsculo) [Libro]
Comencé a leérmelo porque me lo recomendó una amiga (creo recordar), y si no somos demasiado malos con lo potable que era, no estaba taaan mal. De hecho, si le quitamos lo excesivamente melosos que son los protagonistas entre ellos algunas veces, incluso podríamos decir que es una buena lectura: tiene un ritmo bastante ágil, algo de acción e intriga. Además, el estilo de Meyer, en un principio, no era malo.
Eso si, tampoco os penséis que el primero no era azucarado, si no aguantáis que una de cada tres frases sea "te quiero" (como yo), esto no es lo vuestro, aunque sea el menos pesado en este sentido de toda la saga. De echo, yo, que nunca he soportado tal cantidad de "romanticismo", me las leía más con humor que otra cosa, me hacía gracia lo cursis e "inofensivas" que eran esas escenas.
Nota: 6,5


1.Twilight (Crepúsculo) [Película]
Sin dudas una mala adaptación. La mayoría de la intriga o la acción se perdieron por el camino, y aunque hacía gracia ver a los dos tortolitos conocerse, el inmenso augmento de la trama romántica contra el detrimento de la trama en si, no gustó a nadie. Y aunque convenció a las quinceañeras de hormonas revolucionadas (mis disculpas si eres una de ellas) a los lectores que se interesaban más por otras partes del libro nos defraudó. Lo peor: los actores. ¿A quién no se le han crispado los nervios al ver a Kristen Stewart pasarse la mano por la oreja para recogerse el pelo por enésima vez? Y era de lo mejor del dúo de protagonistas; de Robert Pattinson, solo diré que a día de hoy aún no está demostrado que sepa actuar. Conclusión: Crepúsculo pasó de "cursi" a "prepotente" y "chulilla". ¿Infumable? No. ¿Buena? Ni de lejos...
Nota: 4,5



2.New Moon (Luna Nueva) [Libro]
Desecha en parte la relación Bella-Edward, era de esperar que un tercero saliese a colación... No es que el hecho del amigo licántropo no agradase en un principio, es que un libro entero para hablar de lo mismo se hizo un poco largo y el momento en que Bella volvía a saber de Edward, se hacía más deseado de lo necesario. De todos modos, aún seguía siendo una lectura aceptable y el hecho de que al final se diese un indicio a la transformación de Bella, fue un aliciente para muchos (entre los que me incluyo).
Nota: 6






2.New Moon (Luna Nueva) [Película]
Una vez más, la película decayó en calidad, respecto a la novela y a su predecesora. El desarrollo de la relación entre Bella y Jacob en libro (bastante menos cursi que en el caso de Edward), desapareció en su paso a la pantalla, dejando claro que cuatro chulitos adolescentes enseñando carne eran más importantes que cualquier intento de calidad fílmica. A parte de unos Vulturis con aires de prepotencia y más parecidos a muñecos que a otra cosa y una Dakota Fanning en decadencia, lo único nuevo que aportó la cinta fue una horda de niñatos descritos en el libro como “musculosos hombres lobo” que más que miedo daban pena...
Nota: 4



 


3.Eclipse (Eclipse) [Libro]
Para mí, el peor libro de la saga, asentado el triangulo amoroso, la novela entera fue una completa y continua repetición (y cursi hasta el morir), y si bien el sufrimiento de Jacob por Bella estaba bien logrado en la entrega anterior, aquí se hizo más que pesado. 500 páginas para matar a un enemigo que ya venía coleando desde la primera parte (cantadísimo), planificar un futuro ya de por si resuelto (con dinero de sobras, ¡snobs!) y contar los pasados de los protagonistas (el mayor aliciente de la obra, he de decir), configuraron un libro que, en su mayoría era innecesario.
Para mí, el peor libro
Nota: 5



 

3.Eclipse (Eclipse) [Película]
Curiosamente, de la peor novela de la saga, salió una de las películas más potables. Le faltó la novedad de la primera, el retorno de las caras de asco de Edward no actuaron a su favor y no pudo ser más obvia, predecible y reducible, pero el hecho de que hubiese algo más de acción fue algo que agradecí. Eso sí, siguió con los mismos clichés, escenas potables y ridículas peleas vampiro-lobo de siempre, simplemente, que mejoró con respecto a "Luna Nueva".
Nota: 4,5







4.Breaking Dawn (Amanecer) [Libro]
(Único libro no convertido en película todavía; Spoilers)
La conclusión a tan irregular saga, se presentó en 3 partes, todas dentro de la misma novela. La primera y la última narradas por Bella, la central, por Jacob. He de reconocer que esto me gustó, los pensamientos del licántropo eran mucho más digeribles que las tribulaciones de Bella, y (aunque en las partes de Bella siguió habiendo azúcar por un tubo, menos, pero bastante todavía), el cambio de perspectiva agradó a la mayoría. Sumadle que era el esperado final, con escenas tan ansiadas como las relaciones íntimas (muchos se leyeron el libro solo por eso), la conversión y el inesperado (¡mentira!) parto. ¿El problema? Allí por el final de la segunda parte, a eso de la mitad del libro, con Jacob imprimado (enamorado en palabras planas) de Reneesme (la hija de los dos protagonistas) y Bella después de dar a luz y en conversión, la escritora dejó el listón demasiado “alto”. De ahí para adelante, y durante 300 páginas, Reneesme será descubierta y confundida con lo que no es, la familia amenazada y una innumerable lista de aliados será listada para combatir en la “Guerra Final”, en una sección espesa y algo pesada que partía con varias tramas “intrigantes” y posibles sorpresas que se fueron todas al garete cuando chocaron contra uno de los peores finales posibles. Resumiendo: 700 páginas recolectando aliados para librar una guerra que en las últimas 100, no sucede, con el único pretexto de “¡Ah! ¿Que no es lo que la niña pensábamos que era? ¡Cáspitas! ¡Pues hasta luego Lucas!” (más o menos xD) y con incoherencias tales como que Alice argumente su huida cuando les declaran la guerra diciendo que ha ido a buscar (y ha encontrado) un “semi-vampiro” idéntico a Reneesme e inofensivo, escuchando sus pensamientos, cuando dijo 400 páginas antes que no podía leer la mente de los seres por cuyos estados no ha pasado (es decir, todos menos los vampiros y los humanos).
Conclusión: 800 páginas, 1 muerto, 1 buen inicio, 1 funesto final.
Nota: 6

Conclusión
Como obra literaria, Crepúsculo no comenzó mal, con el único punto negativo en su excesiva “potabilidad”. El problema es que con el paso del tiempo, y aunque la autora intentó evitarlo, se fue convirtiendo en un intento de plasmar un fotolog en papel, tirando más hacia saga adolescente con una trama que muchas veces pudo dar más de sí (vampiros, licántropos, leyendas...), si no hubiese sido por lo “importante” que era demostrar que Edward y Bella se morían el uno por el otro.
Sí, Edward... Entre las caras de chulito con el tono de piel de la leche pasada, las gafas de sol XL (cuando en realidad no hace sol) y el pelo de momia, pareces idiota...

En cuanto a la adaptación cinematográfica. No hace falta decir que pasar de “cursi” en la novela a “insoportable” en la película no es una buena calidad, pero además, el viaje entre ficción escrita y visual, pecó de comercial, olvidando por completo mucha de la trama creada para el libro para centrarse en un hilo romántico alargado hasta el hastío, con cuatro adolescentes en estado de chulería total, con intentos por parte de uno y logros por parte de otro de enseñar más cacho del que era necesario y con photoshop hasta en las cejas. Es lo más triste de esta saga fílmica: nadie la recordará más que las fanática carpeteras (de nuevo, perdón si eres una de ellas) y por mucho que las notas que les he puesto a las películas no son muy bajas, pensad que las he puntuado des del punto de vista de alguien que ya conoce ese mundo, que se lo ha leído y en cierto punto conoce a los personajes que luego no se supieron interpretar, que pasaron de cursis a prepotentes y chulillos. Esa es la realidad... Las cintas de Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, no lograrán captar a ningún fan nuevo por su calidad, que no hubiesen captado las novelas, a no ser que sea un adicto a las historias romanticotas (con pocas cosas que hacer) o alguien esperando a que le suban la libido.

_________________________________________________
Libros
  1. Twilight (Crepúsculo)................6,5
  2. New Moon (Luna Nueva)...........6
  3. Eclipse (Eclipse)........................5
  4. Breaking Dawn (Amanecer)......6
          Media: 5,875 P

Películas
  1. Twilight (Crepúsculo)................4,5
  2. New Moon (Luna Nueva)...........4
  3. Eclipse (Eclipse)........................4,5
          Media: 4,33 O

BOOKS vs. FILMS: "The Twilight Saga"
Ganan los Libros, como habréis podido ver:
Libros (Media: 5,875 P) vs. Películas (Media: 4,33 O)
Y aunque los libros tampoco tengan una media demasiado alta (ahora me estoy preguntando por que me enganché tanto en su momento... a saber por que estado hormonal estaba pasando mi criterio), os puedo asegurar que mientras en ellos encontraréis una primera entrega algo mixta, con una buena lectura en general pero con mucho momento potable, pasando por entregas más densas y terminando con un final muy poco logrado que comenzó bien pero acabó con mucho material y algunas escenas más que buenas desaprovechadas, en las películas iréis directamente a parar ante un cambio de "cursilería" a "chulillos prepotentes" radical, con unas interpretaciones nefastas (destacando el bodrio de trabajo de Pattinson) y una trama reducida hasta el mínimo con momentos que son de verdadera vergüenza ajena (estoy hablando de la imagen que hay más arriba, de cuando a Bella se le aparece Edward convertido en fantasma mientras va en moto en la segunda película (más falso que un euro con la cara de Popeye), etc.)...

-Nunca me había detenido a pensar en como iba a morir... - dijo Bella
-Talvez viendo Crepúsculo en el cine - respondió Domive

_________________________________________________


Y hasta aquí el primer "Books vs. Films". Se que hacía medio siglo que no publicaba (11 días para ser más exactos), pero creo que la espera a merecido la pena: me he currado la entrada tanto como he podido. Espero que ahora que tengo dos semanitas de fiesta (^^), pueda dedicarle más tiempo al blog... Harry Potter 7 (parte 1) y Winter's Bone, no se me escapan esta vez, que les tengo unas ganas!...xD

Comentad acerca de lo escrito, hayáis leído o no los libros, vuestra opinión sobre las películas siempre será interesante.

Fans de Crepúsculo, detractores... ¡Comienza el debate!

¡Nos vemos!

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!