¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 31 de octubre de 2011

¡Feliz Halloween, Bloggeros!

Un año más, llega la fiesta de las brujas, las calabazas y los fantasmas... Por suerte para mi, este año la fiesta viene envuelta en un puente de nada más y nada menos que cuatro días (algo que realmente necesito...).
En un principio había pensado que podía adornar el blog (para lo cuál solo dispongo de paint, a la espera de que me llegue el ordenador "bueno", cosa que espero que suceda hoy) y celebrar la víspera al día de Todos Santos con una película ("Contagion" era la elegida para la ocasión), pero por falta de tiempo y por no encontrar una copia subtitulada y de calidad por la red, tendré que confirmarme con comer "panellets" (no me gustan las castañas, y el otro alimento típico de estas fiestas aquí en Cataluña (España para el que sea de fuera) son los "panellets") y ver que encuentro en la tele esta noche...

Pero, todo y mi algo deprimente situación, asumo que no todo el mundo vivirá con tan poco entusiasmo estas fiestas, además, al tener el blog lectores de diferentes países, me gustaría lanzaros una pregunta; ¿Cómo celebráis en vuestro país/región/ciudad el Halloween o derivados? Y en caso de que la celebración sea propia e incluya una película; ¿Alguna recomendación? 

Bueno, os dejo para que salgáis a disfrutar del "truco o trato", yo me conformaré con mis series (a punto de terminar lo que tengo atrasado de American Dad y Mujeres Desesperadas y con la primera temporada de "Awkward" vista tras un par de días de visión intensiva) y con contar las pocas horas que quedan para conocer a la "Calabaza Putilla"... :)





Nos vemos! Disfrutad de Halloween! ^ºº^

Domive

jueves, 27 de octubre de 2011

¡I'm Still Alive!

Este último mes parece que el blog ha permanecido en un estado de aletargo... No; no me he cansado de reseñar, pero este último mes de Bachiller ha sido demasiado asfixiante como para poder ponerme a buscar películas, menos para verlas y aún menos para reseñarlas.


De todos modos, si que he ido viendo puntualmente mis series favoritas (TBBT; algo mejor que en su premiere pero aún sin rumbo, HIMYM; que después de un comienzo excelente, ha entrado en un bucle de capítulos sosos y de relleno y Mujeres Desesperadas y American Dad, de las cuales me estoy poniendo al día) y ahora que empiezo a estabilizarme tengo más ganas que nunca de volver a ver cine... :)

Por eso hago esta entrada, para que veáis que aún sigo vivo, y sigo pasándome por blogger CADA DÍA, aunque vaya a necesitar un pelín de tiempo (y por eso estoy deseando que llegue este puente) para ponerme a publicar. De mientras, ir haciendo boca con algunos de los protagonistas de la próxima temporada cinéfilo-seriéfila en el blog;

  • J. Edgar;

  • My Week With Marylin;

  • Albert Nobbs;

  • The Iron Lady;

  • War Horse; 


Y un laaaaaaargo etcétera. Y no nos olvidemos...


De la calabaza putilla...

Sin más, deciros que hasta la próxima, que espero que sea pronto!^^

Nos vemos!

Domive

domingo, 2 de octubre de 2011

Premios Bloggeros (I): El Premio Bloggero

Hace poco, el blog recibió su primer premio (¡Y por partida doble!), pero por cuestiones de agenda, no pude publicar al respecto. Hoy, tras tres semanas de asfixiante Bachillerato, por fin puedo dedicarle entrada a "El Premio Bloggero".


¿Que en qué consiste este premio? Pues bien, es una forma de agradecer a los bloggeros cuyos blogs sigues, su esfuerzo, y a la vez, de darte a conocer un poco más en la comunidad bloggera.

Eso si, para poder recibir el premio, hay que cumplir una serie de reglas;
  1. Anunciarlo en una entrada de tu blog.
  2. Premiar a otros 10 blogs amigos y avisarles.
  3. Poner un enlace al blog que te ha otorgado el premio.
  4. Compartir una frase y explicar por que te gusta.
Pues bien, el primer punto ya está hecho (es esta entrada en si), así que vayamos con el segundo;

(*); Los que están marcados con este signo, no son blogs en el estricto significado de la palabra (no pertenecen a blogger), pero tienen un formato de publicación de entradas similar.
(**); Como veréis, en la última línea hay 4 blogs en vez de 1. La razón es que no pude decidirme entre cuál de ellos elegir, así que les doy el premio a todos ellos.

Una vez nombrados los ganadores, toca dar gracias a quien me ha dedicado el premio, que en este caso han sido 2 blogs;
Y compartir una frase, explicando porque la elegimos. En este caso, no he podido elegir solo una, porque hay muchísimas que me han cautivado, pero si que he podido escoger un diálogo, el de la escena de la estación de tren de "The Hours";


  (No la transcribo entero porque me podría pasar horas...)


¿El Porqué? En realidad podría haber elegido un montón de frases de esa película (¿Do you thik one day I may scape? // A woman's hole life, in a single day, just one day, and in that day, her hole life... // los monólogos de Virginia Woolf al principio y al fin de la película...), pero he elegido las que se nombran en esta porque son un claro ejemplo de que hay veces en que solo nosostros mismos somos capaces de comprender qué nos sucede, ya que los demás, el mundo que nos rodea, resta ajeno al torbellino de emociones que tiene lugar en nuestro interior, que permanece aparentemente en calma para el ojo externo. La capacidad de poder elegir por nosotros mismos es, sin dudas, uno de nuestros mayores derechos.
________________________________________
________________________________________

Una vez más, gracias por el premio y felicidades a los nuevos ganadores.

PD: no sé porque, cuando quiero visualizar el blog (y no una entrada en concreto), la barra lateral se baja... ¿Me pasa esto solo a mi o vosotros también lo veis mal? ¿Alguna idea de cómo arreglarlo?

¡Nos vemos!

Domive
Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!