¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 11 de diciembre de 2012

Recopilación de Nominaciones y Premios de la Crítica: NY, LA, Washington, National Board of Review y más

A principios de este mes la carrera dio su pistoletazo de salida y esta última semana ha sido prácticamente vertiginosa. Las asociaciones de críticos han comenzado a elegir a sus ganadores en masa y un día antes de las nominaciones a los SAG y dos días antes de los seleccionados para los Globos de Oro, hacemos recopilación de las últimas asociaciones que han elegido lo mejor del año:
_____________________________________________________

Lo importante ahora es intentar sacar conclusiones y determinar quien se ha beneficiado y a quien han olvidados las asociaciones de críticos. De momento, Zero Dark Thirty y Kathryn Bigelow son los que más premios han amasado, junto a Jessica Chastain, su protagonista. Lincoln también se mantiene fuerte y Les Misérables, Silver Linings Playbook y Argo cierran el quinteto de favoritas seguidas por The Master y Life of Pi (aunque la primera tenga muchas más opciones que la segunda, estando más presente en los premios dela crítica y llevándose varios premios en LA -entre ellos Actor, Actriz de reparto y runner up en Mejor Película-). El triunfo en varias asociaciones de premios y su empate con la favorita (hasta ahora) Jennifer Lawrence, coloca a Emmanuelle Riva en una posición segura dentro de mejor actriz. En Mejor Actor Daniel Day-Lewis ha arrasado con todo, pero el premio de Joaquin Phoenix en Los Angeles (una de las asociaciones más importantes) puede querer decir un (de todos modos poco probable) cambio de rumbo. En mejor actriz de reparto los votos están divididos entre Hathaway, Sally Field y Amy Adams, que ganando en LA se aseguró una plaza en la batalla que mantienen las otras dos, donde Field parece llevar delantera. Mejor Actor de Reparto es tal vez la categoría más abierta, donde realmente no hay ninguna unanimidad.

Entre mañana y pasado, los SAG y los Golden Globe harán públicos sus nominados, definir más claramente quien entra y quien se queda fuera de la contiendo por el Oscar. Hasta entonces ¿Apuestas?

Nos vemos! (me oiréis cantar antes incluso de publicar la entrada si nominan a Cotillard. Si no, rodarán cabezas... ahí lo dejo...)

PD: gracias a premiososcar.net por la maravillosa cobertura que están haciendo de la temporada de premios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!