¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 28 de febrero de 2013

Jueves Seriéfilos #2 (21/2/13 ~ 27/2/13): Blow it up, Jeannette!

Hola de nuevo seriéfilos :) Hace como tres días que no publico por lo horrorosa que ha sido la semana de exámenes, pero por suerte, como ya predije, el jueves es un día limpio. Antes de comenzar con el segundo "Jueves Seriéfilo" del blog, dar las gracias a todos los comentarios majoncios que recibí por aquí y por twitter con el estreno de la sección hace una semana. Así es un placer :)


Esta vez, el repaso será un pelín más corto por dos motivos; primero porque no he de explicar como funciona desde cero (cada semana iré dejando el link de entradas anteriores para que podáis cotillear si queréis) y segundo porque esta semana no hemos tenido capítulo de Glee. Esto me hace recordar que durante el segundo tramo del año seriéfilo hay series que se van tomando parones de una/dos semanas hasta llegar a mayo. Cuadrando plannings me ha dado cuenta de que el Jueves Seriéfilo de la semana que viene será de lo más corto, ya que solo Community estrenará episodio. Pero bueno, ya nos iremos enterando (y de todos modos, creo que a partir de ahí la mayoría de semanas habrá al menos tres series a comentar), así que comencemos:

Os dejo la lista de repasos anteriores:
Las series/capítulos que comentaré de esta semana (21/2/13 a 27/2/13):
  1. Community (4x03: Conventions of Space and Time - Jueves 21 de febrero)
  2. The Big Bang Theory (6x17: The Monster Isolation - Jueves 21 de febrero)
  3. How I Met Your Mother (8x18: Weekend at Barney's - Lunes 25 de febrero)
  4. New Girl (2x18: Tinfinity - Martes 26 de febrero)
Y como siempre, os recomiendo que leáis como funcionan las notas para series antes de empezar. Ea, pues allá vamos:

_________________________________________________


Community ~ 4x03: Conventions of Space and Time ~  21/2/13

Desde que comenzó la temporada el efecto de la marcha de Dan Harmon ha hecho que mucha gente piense que la serie había perdido aquello que la hacía especial. Tras dos grandes primeros episodios, yo me había opuesto a esa idea, aunque viendo Conventions of Space and Time es difícil no preguntarse en que estaban pensando los guionistas. Sinceramente, una de las cosas que no me estaba cuadrando en esta nueva temporada era que de repente Troy y Britta fueran una pareja estable. Lo suyo había sido una sí/no relación al estilo Community, no una pareja convencional. Y este episodio, uno de los más flojos que he recuerdo de la serie, solo acentúa el hecho de que aunque hasta ahora se habían acercado de maravilla y funcionaban muy bien, así de golpe no cuadran mucho. Aunque uno ya supone que Troy no es un niño, su unión a Abed le ha convertido en ese personaje más en contacto con su vena infantil (lo cuál me encanta) y sin embargo Britta es una chica mucho más madura. Sus escenas en la convención chirriaban demasiado, más aún si ponemos en contexto que era sobre el Inspector Spacetime (y de nuevo representan a los fans de convenciones como frikis sin vida que nunca han visto a una chica). A fin de cuentas, no tienen demasiado en común y no hay nada que supere el bromance que tiene con Abed. La parte ligada con el nuevo "amigo" británico también me pareció un pelín demasiado forzada (¿Abed "haciendo un Jeff"?). Finalmente tenemos Annie&Jeff, que aunque siempre me encantan, no terminaron de clavar la trama porque pintaron a Annie como una adolescente medio loca. En general, el episodio se tambaleaba demasiado, con momentos algo extraños e inconexos, pero todo ello estaba rodeado de pequeños instantes que me iban gustando y que iban haciendo del episodio algo bueno pero muy, muy irregular: el "-Hey Troy! +Hey Abed!", el hecho de que en su conversación final, Jeff y Annie parecieran los mismo actores tomándose el pelo de forma natural (me encantó esa escena), la versión americana de Doctor Spacetime y el "I hate you" de Abed a Pierce... Pero aún así, hay que volver al colegio: si recordamos de que iba Community, veréis que tres episodios sin Greendale en una temporada de trece gritan desesperadamente volver a ver al Dean y a Chang hacer de las suyas. Y esperemos que Conventions of Space and Time sea un mero bache en una temporada sobresaliente. Nota: 8,5-8,75 (¿Cómo funcionan las notas para series?).

TBBT ~ 6x17: The Monster Isolation ~ 21/2/13

Tras ver el episodio de Community, bajé mucho las expectativas para el de TBBT, ya que era de tontos esperar otro capitulazo como el de la semana anterior. Y sin embargo me gustó mucho. Por una parte tenemos al bueno de Raj que ¡por fin! está encontrando el amor. Soy fan de él y Lucy desde que los vi por primera vez hace dos episodios y la idea de poder ver más de ellos en próximos episodios me emociona un montón. Su escena de reconciliación es de lo más tierna y me encanto el "And that, boys and girls... It's how it's done!" del bueno de Raj. Por otra parte teníamos el Fun with Flags de Penny y Sheldon. Adoro Fun with Flags. Y en este capítulo Sheldon jugó taaaaan bien con el humor físico, que podías sentir la incomodidad a través de la pantalla. Él y las escenas de Amy vs. sus monos adictos a la nicotina fueron el puntazo cómico del episodio (no hay nada como ver a monos lanzándole excrementos a una Amy desesperada mientras ella los putea dándole cigarros pero no un mechero). Lo único que me desconcertó del capítulo es que terminó y pensé "¿ya?". No entendí muy bien en que dirección iba lo de la actuación de Penny. Esperaba que al final pasara algo en la obra pero simplemente la halagaron y la pantalla mostró lo créditos. Habrá que esperar a nuevos capítulos. Nota: 8,75 (¿Cómo funcionan las notas para series?).



HIMYM ~ 8x18: Weekend at Barney's ~ 25/2/13

Como algunos ya sabréis, no me gustó demasiado la forma en que Barney y Robin llegaron al compromismo. Una vez Barney le estaba pidiendo matrimonio ya estaba en el juego, pero hubiese preferido mil otras formas de ver el acercamiento previo que una triquiñuela del playbook (aunque luego quedará precioso todo). Después de semejante arrojo de valor por su parte, tras las navidades tuve que ver lo que ya pensaba: muchas veces parecía que la proposición ya no estuviera allí, casi no compartían escenas en que viéramos su convivencia ni evolución (más que los estereotipados pasos camino al altar: ansiedad, pedir la mano al padre...) y Barney había vuelto a un estado de infantilidad al que no podía regresar por la evolución natural de su personaje. Pues bien, con Weekend at Barney's queda "todo" olvidado. Si seguís la serie en foros habréis leído más de una vez si un capítulo ha representado "el HIMYM de antes" o cosas parecidas, pues el episodio de esta semana ha sido el How I Met de antaño. Barney vuelve a lo grande sin necesidad de ser infantil y por fin tiene escenas serias con Robin. Su confesión con los trucos de magia es una de las escenas más potentes que la serie ha dado esta última temporada (la parte de las flores porfavor! #Fanboying). Eso es volver a su juego sin necesidad de hacer retroceder al personaje. Además, hubo tantas escenas y momentos que me gustaron o me hicieron reír que tuve que hacerme una lista: el "Classic Jeannette, uh?" (gran despedida para ella), seguido más tarde por el genial "Blow it up, Jeannette!", la muerte de una era cuando la novia loca de Ted quema sus preciadas botas rojas, la(s) "única(s) regla(s)" de Barney, Robin y Barney celebrando/llorando por la ruptura y reconciliación de la pareja, Robin gritando porque Jeannette va a ir de blanco, Barney desatándole el sujetador constantemente, el "Damnit, Barney!", lo adorablemente que Barney le niega a Robin que el Playbook está encima del sofá "No... It's just a couch..." y... la escena final: esa imagen de grupo riéndose entre las llamas. HIMYM en su máximo exponente. Weekend at Barney's es lo más. En cuanto a la trama B de Lily y Marshall fue de nuevo no-la-más-potente del episodio pero tuvo su cierto encanto y el gag de Marshall dejando caer todos los caramelos me hizo reír durante minutos. Nota: 9 (¿Cómo funcionan las notas para series?).


New Girl ~ 2x18: Tinfinity ~ 26/2/13

Y llegamos al final. New Girl está teniendo una genial segunda mitad de temporada. Des del beso pasando por lo bien que están llevando la relación Nick&Jess. La clave, a parte de las tramas románticas, es que la serie tiene un humor muy, muy raro que sabe poner en el punto justo. Cuanto más raros, mejor. De todas formas, las cosas en las series no siempre funcionan como lo esperas y a veces pueden hacer movimientos raros. Digamos que eso es lo que me pareció Tinfinity. La fiesta de Nick y Schmidt prometía ser un desastre (en el buen sentido), pero se tornó muy, muy oscura. Es normal que los personajes se peleen pero que Nick le preguntara a Schmidt que porqué se creía mejor que él fue un paso más allá de lo que una mini-reconciliación en un globo aerostático puede arreglar. Lo malo es que Schmidt lleva ya unas semanas un poco raro y esta trama, pone el dedo peligrosamente en la llaga. Como si su douch-ery hubiera dado una vuelta de más. Por suerte tenemos el compromiso de Cece con su marido de conveniencia para volverlo a bajar a terreno seguro, pero ha sido un capítulo extraño. De todos modos, y aunque esta trama, lamentablemente, ocupara gran parte del capítulo, hubo partes/escenas que estuvieron muy bien: toda la trama de Nick y el jugador de basket fue demasiado divertida, desde él diciéndole que le gusta mucho medio llorando hasta su declaración en medio del gentío con Jess susrrando "no estamos en la misma página..." incómodamente. Como siempre, el esfuerzo por mantener una continuidad (que Glee no sabe ni lo que es), se agradece mucho y el hecho de que Jess no pueda dejar de pensar en "la boca de Nick sobre su boca" me parece súper mono que te cagas. Sus escenas sobre si es bueno hablar de tus sentimientos delate del váter portátil (lugar idílico donde los haya) da esperanzas a los shippers y se une a momentos como la conversación inicial con Cece ("Qué está pasando en este loft?") o los recuerdos de juventud de Nick y Schmidt para salvar un episodio que de otra forma se hubiera hundido. Nota: como sabéis no pongo nota por episodio a New Girl (no se porqué me cuesta mucho), pero esta vez estaría al final del ránking semanal (HIMYM - 9, TBBT - 8,75, Community - 8,5-8,75) seguramente con algo parecido a un 8,5 (¿Cómo funcionan las notas para series?).

_________________________________________________

Y ahí lo tenéis. De nuevo, gracias a los comentarios por adelantado, recordad que el objetivo es siempre que todos comentemos nuestras opiniones :) Tened un lo-que-queda-de-semana genial e intentad sobrevivir a una semana casi sin series. Personalmente, se intentará (tengo como 10 película por ver así que no dudéis que estaré ocupado, jaja).

Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Creo que has sido demasiado generoso con las notas estas semanas. Creo que los capítulos de las 3 sitcoms que compartimos (HIMYM, TBBT, NG) han sido flojitos. Puedes leer las reseñas de los tres en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo de las notas, es que no uso el mismo sistema 0-10. Está el link al principio de la entrada de como funcionan las notas para las series que sigo: http://elrincondedomive.blogspot.com/2012/12/nuevas-series-new-girl-y-homeland.html Por lo demás, HIMYM ha estado de lujo!! Jajja, saludos! :) PD: ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  2. 1º Community se han cargado un capítulo que podía haber sido un capítulo genial, A mi lo de Troy y Britta me sigue sin funcionar en una serie como community.

    2º TBBT los mejores capítulos de la temporada han sido los que están alejados de las novias. Se que los personajes tienen que evolucionar, pero vamos muchos personajes como Howard o Leonard ya no eran lo que eran antes.

    3º HIMYM para mi representa un claro Hate Watching como un castillo. La sigo por incercia, pero me sobran muchas cosas que han hecho. Menos mal que la novena va ser la última temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, se te ve cabreado.

      1º De acuerdo contigo.
      2º Sí que es verdad que a veces se puede hechar de menos el espíritu de la segunda temporada cuando eran más una pandilla de amigos sin novias, pero el reparto femenino (sin necesidad de tocar el tema romántico) le ha dado vidilla a la serie y Raj necesitaba algo que hacer con su vida urgentemente.
      3º No me digas que eres de los que la ve para saber quién es la madre?! jajaja La verdad es que esta temporada no está siendo la mejor, pero uno se queda por cariño (algunas veces por arrastre porque hay episodio que pffff), aunque este episodio me haya gustado mucho.

      Saludos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Como prometí aquí estoy leyendo tu publicación.
    Me gusta mucho como esta presentado el blog, como distribuyes los apartados y sobre todo... los gif animados y los vídeos que incluyes. por favor me encantan! En realidad sólo puedo opinar sobre la entrada de HIMYM ya que TBBT he visto pocos episodios (sueltos en realidad que suelo pillar en neox... y siempre piyo la canción de "Dulce Gatito" costándome luego horrores sacármela de la cabeza) y de las demás no he visto ni uno.
    Si que es cierto que la declaración de Barney causo sorpresa porque Robin primero estaba enfadada por el engaño y luego al segundo le besa apasionadamente. Pero la explicación de ese momento de los creadores me hizo pensar y luego lo ví de otra forma, en un segundo se puede pensar en todas las cosas que ha hecho Barney por ella (incluso quemar el playbook como recuerdan en el episodio de esta semana), los pasos que ha dado para cambiar y madurar y ser digno de ella... y si en el fondo le quieres un poquito pues merece la pena darle esa oportunidad. Yo lo veo así vamos.
    Con respecto al de esta semana, estoy de acuerdo en lo que dices, yo me reí mucho durante todo el episodio, los guiños a capítulos anteriores como el disfraz de anciano de Barney que no usaba desde el día del parto de Lily, el momento flores casi me mata de feelings y como plantea lo que es él en realidad: magia y triquiñuelas pero enamorado de ella hasta la médula.
    Bueno jajaja no quiero alargarme más. Te leo a la semana que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! :) La verdad es que una vez ves el significado entiendes un poco la mecánica que tomaron los creadores, simplemente es que soy más chapado a la antigua en eso, jaja. En cuanto al de esta semana, ha sido de los mejores de la temporada; divertido y emotivo como solo HIMYM sabe.
      Te espero la semana que viene, nos vemos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!