¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 18 de mayo de 2013

Sábados Eurovisivos: Contigo hasta el final, douze points y geografía avanzada

Bonjour, my friends. Hace escasas 24 horas que he terminado bachiller y desde entonces ya he dormido la locura de 10 horas (osea, dos veces lo que he dormido en todo el curso). Anyway, esta mañana, después de quitarme las legañas e intentar parecer humano, me he puesto en mi tarea de escucharme las 26 canciones que se han presentado este año a Eurovision y han logrado llegar a la final.


Si os soy sincero, hay años en que me se de memoria quién va, quien vota y quien es favorito, pero esta vez, con todo el lío de final de bachiller apenas he tenido tiempo. He oído por internet que la favorita es Dinamarca y, a estas alturas, es un poco inocente pensar que el festival nos va a dar sorpresas, pero todo apunta a que España tampoco va a quedar bien esta vez. Porque, aunque parezca mentira, España ha tenido sus momentos más allá del tan comentado "La, La, La" y no hace tanto, por el comienzo de los 2000, solíamos aparecer en el top 10 a menudo. Eso fue hasta que enviamos a las Ketchup, a Son de Sol, a Chikilicuatre... y demás y aquello de "Haber si [x] nos da algo" substituyó a "L'Espagne... douze points".

Sip, antes vivía el festival con más ilusión, pero tenéis que entender que soy de la generación del "Europe's Livin' a Celebration" de Rosa y, claro, entonces no sabía que formar parte de una antigua unión multi-fragmentada en mil y un países vecinos era realmente lo que te ayudaba a ganar  en semejante plataforma internacional. Pero no se, cada año me pongo a mirar las votaciones en plan histérico y momentáneamente se me olvida que seguramente solo nos votará Andorra y algún que otro país con deficiencia en geografía. Este año, por eso, Andorra no participa; quién nos votará? Bueno, media población joven se ha ido a vivir a Alemania, así que esperar algún votillo desde ahí.

La lástima es que aquí seamos tan criticones. Siempre nos tiramos piedras diciendo que nuestra canción es un muermo o que vamos a quedar últimos. Vale que si envías El Chiki-Chiki muy bien no puedes quedar, pero la mayoría de veces entendemos todo como una derrota cuando las canciones no suelen ser tan malas y deberíamos ver la competición para pasárnoslo bien. Dicho esto, he decidido ver el panorama y me ha decepcionado un pelín. Estos últimos años había por lo menos una docena de canciones muy buenas y esta vez no hay nada que me chifle demasiado. España está bien. Contigo hasta el final me gusta como canción, aunque seguramente es un pelín "pequeña" para un festival en el que hay que dejar huella antes de que pasen a la siguiente actuación (si hubiese caído el año de Nunca Volverá o Para Toda la Vida...).

Algunas de las que me han gustado de las que veremos hoy en Malmö son...

Francia ~ Amandine Bourgeois ~ L'enfer et Moi


Moldavia ~ Aliona Moon ~ O mie


Finlandia ~ Krista Siegfrids ~ Marry Me


Bélgica ~ Roberto Bellarosa ~ Love Kills

Alemania ~ Cascada ~ Glorious


Holanda ~ Anouk ~ Birds

Dinamarca ~ Emmelie De Forest ~ Only Teardrops (me gusta su voz <3)


Noruega ~ Margaret Berger ~ I feed you my love


Después tenemos esa canción que no sabes como narices pasó la eliminatoria de las semifinales del propio país...

Rumanía ~ Cezar ~ It's My Life... Premio Especial "Pero esto que c*** es?"

Y finalmente, la representante Española; El Sueño de Morfeo con su Contigo hasta el final:


__________________________________________________

Con todo aún habrá que esperar un par de horillas para que de comienzo el festival. Y otras dos hasta que los votos comiencen a llegar. Suele ser deprimente que no nos caiga nada, así que crucemos los dedos para quedar moderadamente por en medio. Y si no, bueno, otro año será (y así hasta que acabemos como con las Olimpiadas xD).

Nos vemos! *Queda en duda si esta noche estaré por twitter, pero lo más seguro es que caiga en la tentación de ir poniendo lo mal/¿bien? que vamos quedando y lo hortera que me parecerá algún que otro participante*

6 comentarios:

  1. jejeje a mí la de España no me gusta un pelo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para gustos los colores, pero dudo mucho que nos caigan muchos votos hoy x)

      Eliminar
  2. No soy muy fan de Eurovisión, pero esta noche voy a verlo mientras estudio...(no he acabado exámenes). No conocía siquiera la canción con la que iba España.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta esta mañana no había escuchado nada, pero siempre me lo paso bien viendo el festival. Anyway, suerte con los exámenes! :)

      Eliminar
  3. La canción de España no es ni festivalera ni eurovisiva... no de las que triunfan en este festival.
    La que más me ha gustado es Azerbaiyán.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo digo; no era una mala canción pero no para Eurovision.
      Mis favoritas después de ver el festival; Noruega, Dinamarca y Francia. Finlandia y Bélgica les siguen de cerca :)
      Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!