¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 25 de abril de 2015

Arrow | 3x20: The Fallen | Un episodio decisivo para Oliver tiene demasiadas cosas con las que lidiar


6,8 | 3x20: The Fallen

A ver, a ver, a ver que esta es la tercera crítica seguida que escribo y estoy al borde del espasmo. Hay muchas cosas pasando a la vez en este episodio para una temática tan concreta. Demasiadas. Me explico; Arrow se beneficia mucho de ser una serie que maneja muchas caras a la vez. El drama, el humor, el enemigo semanal, los arcos más largos con los puntuales. Pero en este episodio eso le pasa factura. Nunca he sido un gran fan de usar una muerte para crear efecto dramático; si se usa mal, se pierde el valor y el momento carece de fuerza o autenticidad. Que maten a Thea y haya una solución está bien, pero que debatan sobre si salvarla o porque podría cambiar... ¡Es Thea! ¡Se salva y ya está! La cuestión es que ese debate y el resto del capítulo suceden con ella casi-muerta a su lado. Felicity hace una broma sobre un jacuzzi sanador, la gente debate sobre si dejar morir a una hermana e hija, Ray y Felicity rompen para que Felicity y Oliver cambien por completo el rollo dramático que llevan durante semanas teniendo entre ellos y puedan ponerse en el modo "tenemos química". En serio, de repente el maquillaje de Felicity cambia y se miran de esa forma y todo son revelaciones sentimentales, pero es demasiado! Me gusta ese capítulo en que un acontecimiento deja a los protagonista en una situación dramática y los guionistas aprovechan para que las relaciones evolucionen, y este es ese tipo de episodios, pero por alguna razón usar la muerte de Thea me parece demasiado mórbido.


Eso no quiere decir que sea un mal giro para la serie pero se les ha ido un pelín de las manos esta vez. Tampoco quiere decir que "The fuckening" (cito textualmente el apodo que le han dado en Tumblr) no sea genial, y no sea esperado y no esté grabado de maravilla o no lo quiera o que los actores no tengan una química de la leche, pero es como que ese cacho entero por ejemplo pertenezca a otro tipo de episodio. El cambio es muy evidente y ayuda menos que no me haya gustado nada Felicity en este capítulo. Adoro el personaje y a Emily Bett Rickards pero sus gimoteos cuando intenta hacer escenas dramáticas me sacan del momento un montón. No es capaz de hacerlas creíbles y al igual que el lado torpe y cómico de su personaje que funciona bien en otros episodios, aquí está muy fuera de lugar. También es que la actriz es muy joven en una serie de tono muy adulto pero al verla llegar ya me ha chirriado. ¿Y luego Felicity envenena a Oliver y como una maníaca dice que "no puede perderle"? Pfff, no. El tono tropieza, los actos tropiezan y aunque para el final del episodio todo vuelve a su lugar y la serie vuelve a funcionar, hay muchas cosas raras entre medio. De nuevo; adoro las escenas de Olicity y la química que tienen y me han encantado en este episodio porque ambos actores entran en un nivel de autenticidad más allá de las directrices de sus personajes. Y para cuando Thea vuelve a recordarlo todo (menos mal) y Oliver se transforma en Ra's al Ghul, miras atrás y por individual tampoco es que haya nada que te haya disgustado, pero todo junto es un poco contradictorio. Por una vez Arrow debería haber ajustado a un solo tono, y usar las piezas que cuadraban con él.

OBSERVACIONES
  • Esta temporada los flashbacks han sido un poco inútiles. No están mal pero no tienen la fuerza de otras veces. Y en este capíulo no contaban ninguna historia. Podrían habérselos ahorrado porque no tenían mucho que ver con el resto del episodio.
  • Lo que no quita que de ahí vengan la mayoría de observaciones: Tatsu es la puta ama. Le pregunta a Oliver si ha robado un coche. ¿A ti que te parece? ¿Y qué más da? Te persiguen para matarte. Esto es una ciudad sin ley ya. Y habla más el inglés pero tiene la frase perfecta para cuando empala a los enemigos. Puntos extra por sacarla la confesión a uno apuntándole al pene. Muy sutil.
  • Me he alegrado cuando Felicity y Ray han roto. ¿Qué pasa? Soy mala persona.
  • Malcolm se pasa media hora luchando con espadas. Llega Diggle y la pega un tiro al siguiente que viene. La grandeza está en los detalles, chicos.
  • En la escena en que Oliver, Maseo y Tatsu persiguen a los que tienen el arma biológica y Oliver sale del coche, parece que al resbalarse y agarrarse al maletero esté patinando sobre hielo. Dejo ese comentario ahí para que veáis mi nivel de madurez.
  • La escena de la resurrección de Thea es ridícula y tan mórbida como el resto de episodio en que se trata su casi-muerte, pero cuando la hunden en el agua está bastante guay. Antes de que salga saltando en plan peli ninja cutre.
  • Sigo pensando que la actriz que hace de Thea tiene mucho potencial. Y últimamente Amell lo está clavando en las escenas dramáticas. Su cara era un poema cuando lloraba y sin el exceso de Rickards expresaba mucho más.
  • Voy a decirlo de nuevo: THE FUCKENING. Ha sido demasiao'. Muy hot y muy bien echa la escena. Raro que echen el kiki con la hermana moribunda y el padrastro en la habitación de al lado. Yo pensaba que la iban a hacer en plan casta y espiritual y no no, ha habido un instante en que casi tenemos que presenciar un momento pezonero. Muy pasional, me ha gustado. Sí.



________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!