¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 22 de abril de 2015

Bates Motel | 3x07: The Last Supper | Why don't you come join us for dinner?



7,7 | 3x07: The Last Supper

Bates Motel no siempre es fácil de ver. Des del episodio uno es súpergráfica, los guiones no siempre tienen mucho sentido (lo de vivir en marijuanaTown tiene que ver con Norman Bates lo que yo tengo que ver con la realeza) y los personajes (todos) se comportan cuanto menos de forma creepy y dramática. Pero de vez en cuando (y en esta temporada no digo eso des del 3x02) las piezas encajan y todo el mundo hace lo que le toca y es casi genial. The Last Supper es ese episodio. Exceptuando Norman todo el mundo recibe un pequeño rayo de Sol y termina sentado en esa particular cena familiar en la residencia Bates. Esta temporada ha sido particularmente inteligente con el apartado emocional, así que no es de extrañar que su mejor episodio también lo sea. Shippeo. Antes lo digo antes pasa: momentazos entre Dylan y Emma y el Sheriff Romero y Norma. La semana pasada ya vi que el hermano de Norman se acercaba a su ¿novia? (¿todavía lo son? no lo parece) y esta semana el salto ha sido inmenso; la invita a cenar, ella quiere pasar "lo que le queda con él" (pos me muero) y luego se va a meter a transportar armas para pagarle un trasplante de pulmón. El sol brilla para el amor. También para el Sheriff que hace el típico movimiento "Estoy taja y te digo cosas monas de las que luego me podré escapar" que el borracho de tu grupo de amigos tanto le gusta usar. Como es de esperar su "escena" en la habitación del motel es mega rara e incómoda pero en plan monosos.


No todo el mundo se lo pasa bien; Norman tiene otra semana de descenso y por segunda vez consecutiva Highmore me gusta. Vale, en la tienda de móviles le habría dado golpe de remo y su rollo "hijo celoso que va de hombre" me da asco, pero su nivel de creepiness encaja en este capítulo. La escena con el pobre psicólogo/rollete de Norma es increíblemente incómoda hasta que se vuelve violenta y es genial de principio a fin. Y si había una forma en la que terminar la cena y romper el buen rollo del episodio era con él quedándose solo en la mesa y, tras no poder dormir (recordando la pregunta que se negó a contestar; "¿quieres acostarte con tu madre?"), hiendo a la cama de su madre a acariciarla mientras duerme. Horror.

¡Y la cena! Es como si la serie lanzara un tributo a un episodio en que todos tienen su lugar. Está llena de momentos (me veo lo que sea de esta serie si me garantizan a Vera Farmiga cantando y tocando el piano) y el discurso de Norma a todos los que están con ella es genial. Incluso se me olvida que su hermano violador está por ahí. ¿Tal vez van a intentar recuperar su relación? No lo creo, pero ahora mismo Caleb es un mal menor y la historia que ambos tienen a sus espaldas es innegable. Tras ese momento de felicidad encapsulada, la serie llega a un momento decisivo; a partir de aquí las cosas comenzarán a desmoronarse seguro, con Norman más y más fuera de control y los #DrugLords mordiéndole el culo a Norma. Pero hasta entonces, ¿porque no sentarse y disfrutar de la cena?

OBSERVACIONES
  • Proteged a Emma Decody: Por fin un capítulo que le hace justicia a Emma Decody. El momento con su padre es genial aunque, al actor lo han cambiado, ¿no? Y cambio de novio ya, por favor.
  • El Rincón del eye-liner del Sheriff Romero: Quiero Necesito más de la backstory dramática del Sheriff Romero.
  • ¿Por qué cuando Caleb ha ido a darle flores a Norma hablaba como si fuera retrasado? ¿Se supone que estaba borracho? Porque luego se le ha pasado en seguida...
  • Chick Hogan (el de las melenas con gafas retro) sale medio minuto en este capítulo pero lo peta. Es oficialmente el nuevo portador del cartel de "I'm done with this shit". Que sí, que es súper raro el hombre, pero en esta ciudad ya ni destaca. Cuando Dylan le pregunta como de peligroso es llevar las armas y él le responde, su cara es oro.
  • ¿Sabéis cuando estáis en una cena y vais a brindar pero fracasáis estrepitosamente a la hora de chocar la copa con nadie? En ese momento sois Norman en la cena.
  • Peronaje olvidado de la semana: En un episodio en que por fin usan bien a Emma Decody, Gunner sigue siendo el pobre que sale para cumplir. El actor hará todas las escenas juntas, ¿no? Porque si no... "Así se abre el pen. Adiós".
  • Una de mis escenas favoritas del episodio es cuando Dylan y Norma se sientan a hablar de Norman. Son tres temporadas de desarrollo de su relación y en ese instante todo en la serie encaja: el humor, la ambientación, ellos... todo.
  • Me estará quedando súper larga la entrada pero de nuevo gran capítulo. Los mejores de Bates Motel, curiosamente son creepys pero también (intencionadamente) divertidos. Un brindis. Por más momentos de chillax en MarijuanaTown (no voy a buscar el nombre del pueblo en la wikipedia porque me da palo).


__________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!