¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 29 de abril de 2015

Bates Motel | 3x08: The Pit | "Because, Norman, you have no idea what it's like to be your mother!"


7,1 | 3x08: The Pit

Watch me as I reseño the creepiest episodio que esta serie has made. Ha habido cosas de sobras que me han gustado en The Pit. Pero para cuando Bradley regresa por sorpresa a la vida de un Norman en trance la única conclusión que puedo sacar es que probablemente ha habido demasiadas cosas. Muchos episodios en esta serie deambulan sin avanzar demasiado y luego los hay en los que el montón de cosas que pasan no terminan de connectar y simplemente saturan el capítulo.

Me ha encantado cada escena #Dylemma entre Dylan y Emma (incluso si mi corazón era para Gunner, hay que admitir que el chico no está muy puesto) y lo absolutamente canon que es ya el rollo entre Norma y el Sheriff Romero. No se hasta que extremo pueden alargar lo de "nos miramos y te beso en alguna parte que no sea la boca, por cerca que esté" pero esta semana el extremo sigue estirándose hasta el infinito. Me gusta que Chip siga hasta las partes de todo el mundo ("¿Por qué estás hablando de mi en tercera persona? Estoy aquí mismo...") y por un segundo pensé que en el intercambio de armas (lo sé, ¿qué vendrá a ver eso con Psicósis? Nimiedades) la serie iba a darle una ansiada pero digna despedida al hermano incestuoso del año, pero Caleb salva a Dylan y los dos vuelven sin el dinero que podría salvar a Emma. Incluso me han gustado algunas de las escenas con Norman y su continua espiral hacia la locura. El problema es que la serie termina su tercera temporada en dos episodios y mientras que el año pasado la historia avanzó mucho, no me queda muy claro que esta vez la trama vaya a llegar a ningún lugar significativo. The Pit, almenos, no hace mucho por unir las piezas de forma que tengan alguna conexión, simplemente sigue añadiendo tramas y dando palizas a psicólogos y haciendo daño al pobre Sheriff en los feels... y no es que no me alegre de que Bradley vuelva a contarnos como le ha ido, si ha conocido la felicidad (aunque ya no me acordara de porque se había pirado), pero no me creo que todos los cabos que tienen sean parte de un plan para sellar la temporada así que añadir más cosas no parece el camino a seguir.

En el punto en el que estamos, Bates Motel excede en darnos la locura sin sentido que hace entretenidos (e incluso exitosos) algunos episodios, pero ya no le queda tiempo para profundizar en los personajes que deberían haber ganado un conocimiento sobre si mismos mayor al que esta temporada se ha atrevido a llegar. Gran parte de este episodio pone a Norman al borde del colapso y le hace lidiar con los extraños sentimientos hacia su madre (que ve como guarrillas a todas las chicas de la ciudad pero ve normal que su hijo se imagine cosas con ella, claro, como no), pero estoy seguro que hay una forma más satisfactoria de entrar en terreno delicado que el espeluznante y creepy baile que Norman está haciendo sobre su presa. Si Norma pudiera escapar en uno de sus grandes vómitos de gritos, el rifirrafe estaría bien, pero sabiendo el futuro que le espera a la matriarca de los Bates, se me va a hacer muy difícil seguir mirando mientras van hacia ese camino. El secreto está en la sutileza, chicos.


OBSERVACIONES
  • El objetivo principal del hoyo que le da nombre al capítulo es que yo sufra cuando Emma rompe con Norman demasiado cerca del agujero. Son ganas de morir a lo tonto.
  • Estaría a bordo de ver hacia donde va lo de Norman y su madre y todo el rollo, pero simplemente no me importa lo de las armas y lo del Arcanum Club y todo el lío que pasa en ese pueblo raruno. Incluso si es el vínculo principal entre Romero y los Bates podrían librarle de eso y casarlo con Norma. Sheriff casero flipando 24/7 me encaja aunque solo sea porque quiero verles a él y a Norma felices. ¿Voy mal, no?
  • "Ew. EW. EW EW EW EW EWWWW!" - Yo cada vez que había una implicación sexual entre Norman y su madre.
_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!