¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 29 de abril de 2015

Community | 6x08: Intro to Recycled Cinema | Chang intenta huir de Greendale, y nosotros también deberíamos


6,1 | 6x08: Intro to Recycled Cinema

Pffff... No, no, no. Sí hay una parte de ti que quiere seguir aferrándose a Community, Intro to Recycled Cinema es un episodio que deberías saltarte. Montado enteramente alrededor de la creación de una cutri-peli para aprovecharse económicamente del éxito momentáneo de la carrera cinematográfica de Chang (¿qué?), la sensación de que a los guionistas les importa lo mismo currárselo como a los personajes es inaguantable.

En la infame cuarta temporada la misma queja se oyó una y otra vez; usan los decorados. Usan los episodios conceptuales, usan las locuras, pero no hay ningún significado tras ellos. Pues este episodio se salva por los pelos gracias a una conversación entre Jeff y Abed pero es de lo más cutre. Donde antes había parodias llenas de gags, de risas y de intenciones, ahora tenemos una entrega máxima a la idea de hacer algo barato para salir del paso. Qué sí, que pillo que es aposta que la peli es tan mala, pero es que eso ocupa el 80% del capítulo. Y en consecuencia 3/4 partes del episodio son mediocres hasta decir basta.

Chang intenta huir del sitio que nunca le valoró (lo cuál no tiene sentido porque Chang es una criatura autóctona de Greendale), pero no podemos juzgarle. ¿Qué queda ya en Greendale para llamarle hogar? Dónde antes había vida y crecimiento personal ahora hay un episodio tras otro de solucionar problemas, equilibrar costes, "arreglar" la escuela... Es como si hubiesen cogido la vida que rebosaba de cada trama estudiantil, de cada proyecto escolar, de cada conspiración escolar y de cada huracán generado por el análisis comprimido de las dinámicas entre las relaciones del grupo de estudio y la hubieran compartimentalizado en algo frío y técnico. Escenas como Jeff y Abed rodeados de frisbees y y el líder de la comedia admitiendo que tiene miedo a ser el último que se quede para siempre en el colegio son la triste excepción y mientras siga siendo así, podrán "arreglar" Greendale pero no recuperarán Community.


OBSERVACIONES
  • Ya que me ha salido la crítica tan negativa y que la escena que salva el episodio usa a Annie, voy a usar la única observación para auto-recordarme que sigue siendo mi personaje favorito y que es una pena que el guión fuera tan absolutamente plano porque verla aparecer en la película disfrazada ha sido como un golpe de aire freso. Alison Brie es de las mejores actrices del reparto y es una lástima que el gran personaje que ha creado no tuviera el material que se merecía en lo que se buscaba la bomba láser en el escote.
  • Vale; dos observaciones. Soy fan hardcore de Parks and Recreation y el Andy de Chris Pratt es un fan favorite pero una referencia más al pobre chico y explotaba. Ya está, no tenía gracia el gag. Stohp.
  • Vale! Tres! No se como se ha quedado con un 6,1 el capítulo al final, porque es de cinco y pico, pero culpad al Jeff/Annie del episodio. Más allá, abrazos innecesarios y risas de lata y brrr...
___________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!