¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 21 de abril de 2015

La Que Se Avecina | 8x12: Un escolta gorrón, un espetero enamorado y una suegra infernal | #LQSAHaVuelto!


6,5 | 8x12: Un escolta gorrón, un espetero enamorado y una suegra infernal

Yo viendo ficción nacional es algo raro desde hace tiempo (atrás quedaron Aída y Yo Soy Bea), pero aunque parezca mentira hubo un tiempo en que LQSA floreció llena de tramas, líos y nuevos personajes. Eso fue hace unas cinco temporadas y desde entonces las altas audiencias y la popularidad que ha ganado ha hecho que se relaje en el estatus quo proporcionado por el gancho de sus personajes y el valor de la marca. Eso no quiere decir que ya no entretenga; sigue siendo divertida y sus repeticiones son un must-see del zapping español, pero hay que acostumbrarse a no exigirle más a la serie de lo que es (que tampoco es poco). Lo cuál no debería evitar que criticáramos la inmovilidad de ciertas situaciones; hace tiempo que ningún inquilino se casa o encuentra la felicidad, o trabajo o alguna dirección en su vida. La gente de Montepinar vive para envidiar y putear al resto y a estas alturas tampoco hay muchas combinaciones más en que se pueda mezclar a los personajes.

Del recelo e hijoputismo ajeno nace la mejor trama del episodio de esta noche; Doña Fina, tras denunciar a la comunidad por robarle el número de lotería, se cae por las escaleras al tropezar con un hilo de pescar colocado a traición y su hijo viene a pasar unos días con ella. Como es de esperar cuando un hombre mínimamente decente viene a vivir a la comunidad, Raquel y Judith pierden la cabeza con él hasta que la rubia se lo queda. La historia no es para nada innovadora pero los niveles de locura a los que llega Fina por proteger a su hijo (sacarle un análisis de sangre a Raquel, golpearse en la cabeza con el marco de la puerta) son increíbles. En la trama B encontramos a un Fermín enamorado de una mujer fuera de su alcance. Simplemente por tener a Javi recitando poesía y por ver a Lourdes volver a hacer acto de presencia en la serie la trama ya es un acierto, aunque es algo estúpido que Lola y su marido pensaran que eso iba a durar como para seguir el plan y aunque siempre han jugado a matrimonio patera (Gregoria, Estela, Fermín...) a veces me gustaría que vivieran sus propias historias en vez de las de un tercero. Finalmente tenemos a Enrique y sus periplos con el ayuntamiento. Esta trama es refrito triple; jubiletas vs. feriantes, guardaespaldas león vs. segurata león, Enrique llegando tarde por los protaurinos vs. hinchas cabreados por su arbitraje. Hay tanto paralelo que asusta que no se dieran cuenta lo similares que eran las tramas.


OBSERVACIONES
  • En general ha sido un buen (aunque no gran) episodio, pero ver a Fina interactuar de pleno con Raquel en vez de insultar a todos los vecinos de pasada ha sido un acierto. La escena en que Raquel le implora que confíe en que es buena persona suena hasta sinceramente posible. Pero la felicidad no está en las cartas de esta gente.
  • ¿De verdad pensaba Raquel que sus vecinos iban a exponer a Doña Fina? Mucha fe veo yo.
  • Most Valuable Player (MVP): Doña Fina se ha salido esta semana. SúperCreepy su relación con su hijo, por cierto.
  • Un Momentazo: Maite es cloroformeada y arrastrada hasta el rellano. Vicente va a salir pero recula para su casa cuando las ve.
  • ¿Alguien más ha notado como se movía la papada de Enrique mientras Amador hacía el placage a cámara lenta?
  • Un Gag Recurrente: El pinganillo de Amador y sus mensajes al "resto de seguridad". No han perdido la gracia en hora y media.
  • El pozo de los deseos: Está siendo una temporada aceptable para la serie. Podría hacer mucho mejor pero a estas alturas ya es difícil (además, podría hacer mucho mucho peor y más ofensivo, dejemos ciertas tramas fuera). Solo pediría alguna trama nueva; novedades positivas para Maite o para Judith, sufridoras sin rumbo esta semana. Ah! Y los episodios temáticos han funcionado bien este año, alguno más estaría guay.
_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!