¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 26 de abril de 2015

Orphan Black | 3x02: Transitory Sacrifices of Risk | La violencia se intensifica con la entrada de los clones Castor en el juego


7,8 | 3x02: Transitory Sacrifices of Risk

Después de coger aire con la premiere e intentar agarrar todos los cabos sueltos que la serie tiene en funcionamiento, Transitory Sacrifices of Risk tiene más espacio para profundizar en quién serán los enemigos de esta temporada. Una de las bazas más potentes de Orphan Black está en como navega por diferentes temas utilizando a quién tienen en contra. El sentido de propiedad, de libertad intelectual, física y psicológica, las consecuencias de la crianza que tenemos, son ámbitos que la serie ha sido capaz de analizar en el ámbito femenino gracias a apropiación de Dyad y a la batalla entre la corporación y sus individuas. Maltratadas, espiadas, acosadas, alienadas, asesinadas. Uno de los peligros de esta tercera temporada es añadir la versión masculina a la serie (y el tiempo en pantalla que eso requiere si queremos distinguir a los diferentes clones de Castor aún no siendo tan diferentes como los de Leda) y quitar el foco de nuestras protagonistas para apuntarlo a una dirección más plana y menos interesante. Por suerte la serie evita la trampa y, aunque el trabajo de Ari Millen no se aproxima al de Tatiana Maslany (diosa infinita), esta semana tenemos razones para quedarnos a escuchar su historia. Sí, el augmento de violencia en este capítulo es un peligroso recordatorio de lo que pasa cuando el enemigo es un hombre, pero incluso si ver a Sarah suplicar por su hija y ese rarísimo trío es difícil, la oportunidad para observar la relación de Rudy (scarface) y Seth (Pornstache) no es fácil de pasar.

Si hay algo que ayuda a separarlos es el evidente liderazgo del más fuerte (Rudy). Los clones de Leda han tenido que sobrevivir a la intrusión, los clones de Castor a la supervivencia Darwiniana, y aún con el vínculo que les une, Rudy mata a un defectuoso seth al final de este episodio. Es una escena complicada y lo mejor del episodio, además que dejarnos ver que el viaje a través de Castor talvez merezca la pena. De mientras, Delphine y Rachel se toman un descanso para que podamos ver la red de narcotráfico que Alison se está montando con su camello (¿os he dicho alguna vez lo mucho que adoro a esta mujer?) y aunque necesito YA que Helena deje de ser el blanco para la violencia de esta serie y deje atrás el sufrimiento para recibir algo de amor de sestra, Orphan Black respira esta semana y nos devuelve esa extraña sensación que sentimos al verla. Con Castor o sin Castor, sigue siendo una de las series más entretenidas y absorventes que hay y aquí estaremos para ver que nos depara el resto de temporada.


OBSERVACIONES
  • Seriously, el trío ha sido creepy y violento y no.
  • "There's reindeers in Iceland" *Gross sobbing*
  • Ver Cosima de vuelta en el laboratorio es mi jamm.
  • ¿Lo del pelo de la chica qué viene a ver con el genoma de los Castor? Help.
  • Una de mis tramas favoritas la temporada pasada fue la de Mark y Grace enamorándose y huyendo juntos. Incluso con la diferencia de edad, fue un recordatorio que aún había finales felices por venir. Así que sentimientos encontrados al verles de nuevo. Soy fan pero no quiero verles envueltos en este cacao.
  • Most Valuable Player (MVP): El escorpión y lo sabéis.

______________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!