¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 27 de abril de 2015

Seriéfilamente | JANE THE VIRGIN (2014-presente): "As you know Jane was accidentaly inseminated with Raphael's sperm..."



Si hay algo que me caracterice con las series es que siempre me las empiezo cuando llevan docientas temporadas y ya no son relevantes. Porque yo soy así. Me estoy terminando Breaking Bad ahora así que haceros a las idea y hasta que el incesto sea legal no me habré comenzado Juego de Tronos. Por eso es súper raro que me haya dado tiempo a ponerme al día con Jane The Virgin antes de que se termine la primera temporada. Más aún cuando he ido a paso de tortuga porque la veo con mi hermana. Pero #SestraWatching siempre es mejor que ver las series sólo because of reasons.

Bueno, vamos al lío. Otra cosa que tenéis que saber de mi es que de pequeño, en verano (y el resto del año también, para que engañarnos) veía telenovelas. Sí, lo sé, os echáis las manos a la cabeza pero no se puede ser Español 100% sin haberte visto un capítulo de Yo Soy Bea o haber caído en la tentación telenovelenca un domingo a las cinco de la tarde. O sí, pero sí eres de los que no, shame on you. La cuestión es que tal preparación me ha servido de mucho en la vida (mentira) y ahora me da puntos extra para disfrutar sin temores de Jane the Virgin. Toda mi existencia me ha preparado para saber un segundo antes de tiempo quién se va a caer por las escaleras para fingir un aborto después de haber fingido un embarazo y para predecir con exactitud con quién se va a quedar la inocente pero desdichada protagonista.


My milkshake brings all the boys to the yard and they're like: soy intolerante a la lactosa.

Y Jane tiene todo eso mirado a través del ojo de la auto-consciencia. Igual que Community sacaba lo mejor de sí de la autoparodia y el autoanálisis, Jane the Virgin es muy consciente de la ridiculez que navega el mundo de la telenovela y usa esa locura a su favor. Des del primer episodio hay mil doscientas tramas que la serie maneja a la vez a velocidad vertiginosa y aunque llevo 19 episodios viendo a la prota con Raphael en vez de con Michael, no ha habido momento para lamentar esto y quejarse, porque la serie tiene mucho más. Es increíblemente divertida, llena de gags y de personajes extraños. Las tramas de Sin-Rostro, la historia del ácido de Petra (Petra 4ever por ser la villana que envidias aunque no lo admitas), los bailes de Xiomara... Incluso los personajes más triviales (Rogelio de la Vega, te miro a ti) aparecen llenos de vida y de personalidad. Y es que a diferencia de otras series culebrón, Jane trata sus temas con cariño y mucha sensatez, sin caer en giros fáciles y apostando por una visión madura pero retorcida para lograr que cada semana la serie comience de nuevo con frescura y no se estanque en las mismas tramas.

Soy mejor que tú

Y, por supuesto, están los equipos. He aguantado tres párrafos sin mencionarlos así que darme algo de crédito. En Jane the Virgin puedes ser #TeamRaphael o #TeamMichael y aunque puedes elegir el que quieras ambos sabemos cuál es el mejor (#Michael4TheWin por si no lo habíais pillado porque Rogelio es su fan número uno y porque sí). Mi hermana es #TeamRaphael porque esta buenorro pero a falta de tres episodios para terminar la temporada (sí, me he puesto al día antes de que terminara pero no he dicho como de rápido) creo que recogeré los frutos de mi espera en poco tiempo... espero.

No se si me dejaré algo importante porque hay demasiado para recordarlo todo pero en resumen soy #TeamEverybody porque soy fan hasta de la hermana de Raphael, que fue quién inseminó a Jane sin querer porque es una lesbiana desquiciada con xamán que no tiene nada bajo control y que se lió con su madrastra. No se puede pedir una definición más exacta chicos.


Y hasta aquí. Si queréis más os tendréis que ver la serie. Pero por si estáis pasando por un mal día o estáis por error en el ship equivocado, aquí os dejo una lista de razones para uniros conmigo en la gloria infinita del #TeamMichael:

1) 

2)

3)

4)

5) Y porque para ser sinceros le shippeo con la Jane, a full con la Petra y hasta con el Rogelio en modo bromance. No tanto como lo shippeo conmigo, pero vamos que eso es otra cosa... ¿Qué? Yo no he dicho nada... #PerdónameSeñorPeroEsQueEstáMuyBueno

________________________________________________


¡Y eso es todo por ahora! Esta noche se estrena el vigésimo episodio así que tendréis a reseña calentita para mañana. Hasta entonces, rezarle a la voz en off de la serie para que os narre un buen comienzo de semana bloggerines :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!