¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 20 de abril de 2015

Veep | 4x02: East Wing | Catherine regresa en un frenético y divertido epsodio elevado por la gran pelea entre Selina y Gary



8,3 | 4x02: East Wing

Hay algo en los capítulos en los que aparece Catherine Meyer que los hace de los mejores de la serie. No tiene que ser porque ella en concreto tenga un momentazo pero parece que los guionistas sienten cuando tienen algo bueno entre manos y la invitan de nuevo. Siendo sinceros también influye que en una serie donde el lado personal tan solo se ve por los resquicios, Catherine es la prueba viviente de las consecuencias de una vida rodeada por la política. En este episodio la herida es aún más profunda cuando tiene que ver como las encuestas dicen que su personalidad es poco agradable. Escena tras escena y lágrima tras lágrima (momentazo con Kent) tiene que escuchar que su sonrisa es incómoda o que su cabeza está "como aboyada" y doblegarse a voluntad de un papel que le ha tocado vivir y que la hace miserable, como se puede ver en el cierre del episodio ("Can you pull me out the second it becomes acceptable to leave?").

Y aún así, lo que te confirma que es un gran capítulo de Veep y un regreso a buena forma después de una premiere sólida pero poco memorable es que Catherine no es lo mejor del episodio. En un capítulo divertido y entretenido en el que Amy sufre por llegar a su trabajo tras un atasco, un ayudante incompetente y con un Bill Ericsson pisándole los talones, Ben tiene que aguantar la pesadilla que es Jonah y Mike se tiñe el bigote because of reasons, el frenesí de acontecimientos camufla el verdadero puñetazo emocional: la gran pelea entre Gary y Selina. Esos momentos de drama personal siguen siendo mi parte favorita de la serie y siguen siendo tan especiales porque son muy escasos. Tras un día estresándose (como él hace) por una tontería (lograr que visualmente la cena de Selina sea perfecta), el ayudante de la presidenta se da cuenta de que la ha pifiado y tiene que afrontar las consecuencias. Lo inesperado es que en vez de doblegarse, Gary planta cara y el resultado es una escena de enorme talento interpretativo entre Tony Hale y Julia Louis-Dreyfus que elevan el episodio a otro nivel. Juzgar vosotros mismos.


OBSERVACIONES
  • Intento que estas entradas no se hagan quilométricas, así que he dejado fuera mi ataque de feels cuando Dan ha ayudado a Amy a sacarse a su ayudante de encima. Gary y Selina suelen tener los mejores momentos pero espero con muchas ganas como se desarrolla el extraño amor/odio entre y Amy y Dan.
  • Las caras de Amy en el coche. Las caras de Amy con Bill Ericsson. Las caras de Amy.
  • Sigo sin entender muy bien el papel de Teddy en la serie. A parte de tocarle las partes a Jonah. Literalmente.
  • Mike y su bigote son adorables.
  • "-I just find this paintings to be inspirational. I really do. I particularly love this color here. I think this is so pretty, don't you? +I believe the title is 'Massacre'". Selina es la ama de la metedura de pata.
  • Sección de drama presidencial semanal: Con Catherine sufriendo por una parte y Gary y Selina gritándose por otra es difícil elegir, pero la pelea es demasiado citable: "Who do you think you are? Gary Antoinette? Did somebody make you first lady? 'Cause I don't remember marrying you Gary. I don't remember fucking you in Niagara Falls! I think I'd remember that" "-I'm your calendar. I'm your google. I'm your Wilson the volleyball! +No, you're not. -Yes, I am! +No, you're not!" "Most of the time you don't even know that I exist but I'm fucking everything to you!".
  • En serio que se me ha roto algo por dentro con las cosas que le decía Selina a Gary. Soy un sentimental.
  • El Rincón de Catherine: "My! You are small. I suppose you're young, but you're still very small" "Honey, don't look so worried. I'm not gonna bite you. But that men over there does have a gun". Ah, y dirán lo que quieran de Catherine pero su referencia a Star Wars ha sido super mona.
  • ¿Qué será lo que pasó en Labor Day? Conociendo a Gary algo gordo, porque Selina se ha quedado descompuesta...


_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!